Subir

Página 13 de 34 PrimerPrimer ... 31011121314151623 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #241

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    conseguir lanzar un neutron no se como se hace exactamente, pero creo que no es muy complicado.


    hummm????

    a ver, lo del dito debe de ser por mas que nada por la tension superficial... el liquido se pega mas a tu dedo que al cirstal y se queda alli.. (en version simple)

    y sigueidno con la espuma de la cocacola.

    habeis pensado pro que cunado la agitais, no suelta el tocho de espuma hasta que la abres?

    pues es muy facil: cuando agitamos la cocacola le metemos energia al sistema (cinetica en este caso, pero que provoca que las moleculas choquen entre si y reaccionen mas rapido).

    la tendencia natural entonces es que el acido carbonico (en disolucion) se trasnforme en co2 gaseosos y escape 8vease las parrafadas de los post anteriores) . Pero al escapar hacia un reciento cerrado, aumenta la presion. llega un momento (bastante pronto) en el que la presion es tal que hace que la reaccion se estabilize a pesar de que el acido carbonico siga "cargado" de energia: de hecho si intentais apretar la botella en ese momento, vereis que esta bastante dura (la botella, malpensaos).

    ahora bien si poco tiempo despues abrimos el tapon, la presion desciende subitamente,y entonces puede trasnformase de golpe todo el acido carbonico en co2, con la consiguiente limpieza posterior del suelo.

    Si quereis comprobar este hecho, simplemente coged una botella a la mitad, apretadla y mientras la mateneis apretada, ponedle el tapon. agitadla despues y vereis como la presion aumenta interna al aumentar la cantidad de co2. ( y por tanto su presion parcial).


    de hecho, las famosas "bombas" de aguarras y papel de plata se basan en un efecto similar: al mezclarse ambos, se produce una reaccion que da lugar a un monton de gas. este gas. pero en este caso se produce tanto y a tal velocidad que las paredes de plastico de al botella no resisten estabilizando al reaccion momentaneamente, sino que revientan repentinamente, provocando una explosion (como cunado llenamos un globo demasiado)

    por supuesto desde el punto de vista quimico esto no es del todo asi, pero es para que lo entiendan los que hablan cristiano.


    en fins un saludillo y seguid preguntando cuando querais, aunque hasta el jueves (creo)no volvere por aqui

  2. #242

    Fecha de ingreso
    July-2007
    Edad
    37
    Mensajes
    96
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Igual ya te la hicieron, pero que fue antes, el huevo o la gallina? fuera coñas va enserio la pregunta.

  3. #243
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Teoricamente, si seguimos las pautas de Darwing... se supone que el huevo de la primera gallina lo pondría un pajaro muy parecido a esta... pero que no sería una gallina como tal; la gallina tal y como la conocemos sería una "mutación" o evulución del pollo raro este XD.... ¿o sería un reptil?

    Vamos... digo yo XD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  4. #244

    Fecha de ingreso
    July-2007
    Edad
    37
    Mensajes
    96
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Pero entonces la primera gallina tal y como la conocemos ahora salio de una gallina real o de una mutacion de gallina? (wow gallinas mutantes, me las imagino ahi en plan tortugas ninja xD)

  5. #245
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    la mutación es la gallina que tenemos ahora XD y cada pollo nuevo que nace es mas MUTANTE aun XDDD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  6. #246
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Hubo animales oviparos anteriores a las gallinas, si os sirve esta apreciación.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  7. #247

    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    1.055
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    El huevo primero como dice Lerumar. La linea entre lo que es y deja de ser una gallina es muy pequeña, ya que las mutaciones llevan muchas generaciones. Pero haciendo un ejemplo a lo basto, completamente irreal...

    Si el antecesor de la gallina era una especie de gallina sin plumas, pues fue ese bicho el que puso el huevo del que salio la gallina tal y como la conoces ahora. Es un ejemplo, la evolucion es muy lenta y el antecesor ultimo de la gallina era practicamente un bicho que posiblemente no lo diferenciarias a simple vista.

  8. #248
    Avatar de Hastur
    Fecha de ingreso
    August-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    4
    Reputacion: 20
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    tengo una duda:
    por que se ponen las inyecciones de penicilina en los gluteos?????
    la verdad es algo que no me deja dormir
    de antemano muchisimas gracias
    Última edición por Hastur; 24-Aug-2007 a las 01:13

  9. #249
    Avatar de Rivacel
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    345
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Buenas, un dia aburrido en clase me puse a pensar en esa pregunta de "¿que es antes, el huevo o la gallina?" Asi que me puse a pensar en como seria.. y lo que salio de esa maravillosa clase de filosofia fue esto.
    Los primeros seres vivos eran algas y organismos unicelulares, estos de reproducian por divisiones y demas, despues se agruparon en seres pluricelulares como algunas algas o las esponjas que se dividen por gemacion, es decir, de un trocito sale una nueva. Como esto era muy poco evolutivo, se paso a la reproduccion sexuada que genera un margen mucho mayor de cambios en los organismos, y esto pasa en los polipos y medusas por ejemplo, despues, para proteger este nuevo ser, se mantenia en el interior del cuerpo de uno de los padres pero con una pequeña envuelta que es el huevo como pasa en el caso de los tiburones y otros peces, que aunque nacen crias vivas, realmente nacen de huevos. Estos huevos fueron evolucionando y volviendose mas resistentes hasta el punto que podian sobrevivir fuera de los padres. Despues, con los primeros colonos de la tierra firme, los huevos necesitaban mejores aislamientos aunque no eran independientes del agua como en el caso de los anfibios. De ahi fueron cambiando y obteniendo mejores aislamientos que les permitian aislarse mas del agua y volverse mas duros aun mediante cascaras de carbonato calcico como pasa en los reptiles y posteriormente en las aves. Estas aves primitivas fueron evolucionando de manera que se llego a la gallina actual que conocemos.
    Por todo esto, primero es el animal, y despues el huevo. Pero primero es el huevo, y despues la gallina.

    Espero que no haya sido mucha parrafada y si toy muy equivocado en algo decidmelo xD

    Un saludo

  10. #250

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    pues si quereis terminar de rayaros, os dire que en realidad, y segun los cladistas (con los que yo estoy de acuerdo) las aves, SON reptiles.

    no es que provengan de, sino que lo son.....

    y las inyecciones que se ponen en el culo, son las intramusculares, y el sitio donde mas musculo hay sin demasiadas (casi niguna) posibilidades de pinchar en otra cosa es ese, el culo.

    siento teneros desatendidos, pero ahora mimso me estoy pegando jornadas de minimo 11 horas de curro en el puerto (sin ordenador) asi que lo siento pero.....

  11. #251
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    hombre... una gallina pelada no difiere mucho de un lagarto deforme... y segun dicen, la serpiente sabe a pollo... asi que apoyo la teoria claidista esa...

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  12. #252
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Dicen que la carne humana sabe a cerdo.

    Panda de cerdos.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  13. #253
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    y teniendo en cuenta que geneticamente somos tan parecidos... hasta el punto que se pueden usar transplantes de cerdo para cubrir las carencias humanas... podemos deducir de ello que... o los cerdos son algún tipo de simio hiperevolucionado o que el ser humano pertenece a la familia porcina... no?

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  14. #254

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    431
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    creo ke los cerdos son mas inteligentes y tienen mas modales ke algunos humanos ke yo me conozko y ke por desgracia, el mundo ha conocido!

  15. #255

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    currando mucho.
    prometo responder.
    jefa cerca

  16. #256
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    mas preguntitas ^^
    en la electrolisis, por ke lado sale el oxigeno y por cual el hidrogeno?
    aumentando el voltaje se acelera la separacion de atomos?
    y si meto la pila directamente en el agua?

    ke se puede usar como calmante casero, ke no sea tila ni cosas asi?
    la cocacola tomada con el estomago vacio influye en la cantidad de nervios ke se tienen?

    si se me ocurren mas, ya las ponde ^^

    saludos
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  17. #257

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno, pues hoy he currado 13 horas asi que no estoy pa muchos trotes, pero parece que la temporada cafre ya ha pasado. en brebe te respondo lo de la electrolisis.

  18. #258

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    a ver, por fin tengo un dia tranquilillo asi que respondo.

    En la electrolisis, al separarse el agua en hidrogeno y oxigeno, el oxigeno se queda con carga negativa, con lo que va hacia el lado del cable que tenga carga positiva, y el hidrogeno va hacia el lado del cable que tenga carga negativa por que el esta cargado positivamente (no me preguntes cual es el anodo y cual es el catodo, por que siempre los lio).

    Si aumentas el voltaje nu tengo ni idea de si va mas rapido, y si metes una pila en el agua, lo que conseguiras es una pila mojada (aparte de cargartela, si la dejas mucho timepo ) ahora en serio, para conseguir al electrolisis, que yo sepa hace falta bastante energia, una simple pila, no sirve (pero nu soy un experto en estos temas)


    como calmante casero, que no sea tila ni nada asi, te recomiendo los documentales de la dos. son mano de santo, es empezar a ver animalitos y caer uno en una siesta tela de relajante. y en cunato a si la cocacola tomada con el estomago vacio influye mas o menso en los nervios, no tengo ni idea.


    en fin, se que hoy no he estado muy sembrado con las respuestas, pero es que estoy medio sobado...


    un saludo señores y señoras.


    PD: otro dia hablare del dichosos trigo y el rpecio del pan (ya que mi trabajo consiste en supervisar la carga de barcos de 3000 toneladas de trigo, subiendome a cada dichoso camioncito del jodio cereal....

  19. #259

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    joder, si es que no paro.

    a ver si me dejan un timepecito libre de una santa vez.... y os atiendo como es debido

  20. #260

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    24
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    El otro día reciví un email sobre una entrevista que se hacía a un importante químicio que había recivido un premio y tal. Esta trataba sobre si el biodiesel es en verdad solución a nuestros problemas de CO2 o no, ya que su creación consumía más y su uso no emitía menos CO2.

    De esta entrevista me surgieron las siguientes dudas:

    1. ¿Es solución? ¿Que proporción de CO2 ahorramos?
    2. ¿Una posible solución podría ser la energía nuclear, si se aumentará la seguridad y se estudiara bien?
    3. Hace tiempo un Estadounidense hizo un estudio cuando el 11S, resultó que despues de los accidentes se prohibió que volaran aviones durante 1 o 2 semanas. Durante ese tiempo aumento la temperatura notablemente y despues de esas 2 semanas se normalizó. Según el estudioso este la capa que formaban los aviones de CO2 protegía al país de los rayos solares... entonces, en que quedamos, ¿es bueno o es malo el CO2?

    Saludos y Gracias.

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit