Subir

Página 12 de 34 PrimerPrimer ... 2910111213141522 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #221
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Lo primero que se me ocurre es una combinación de técnicas que son bastante similares, desecación y salado (salar en el fondo es una forma de desecar, por eso dije que eran similares), ambas técnicas ya se usaban desde hace milenios para conservar comida, y las patatas fritas, sobretodo si tienen corte fino, no es que sea la comida mas hidratada del mundo precisamente, y suelen tener mucha sal en este tipo de locales (para provocar sed y vender más bebidas).

    Es a priori la explicación más sencilla que le encuentro.

    PD: Fenris, ya tienes experimento para unos meses. Ver cuanto pueden tardar unas patatas fritas de McDonalds en pudrirse.
    Última edición por Glacius; 19-Jul-2007 a las 19:57
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  2. #222

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    estoy un poco liado, pero prometo rresponder esta pregunta como se merece a la menor brebedad posible.

    y gracias por la contribucion

  3. #223

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno, pues obviando las dos respuestas mas obvias al estado de conservacion de las patatas (que sea un truco del documental, o que lleven UN HUEVO de conservantes), la respuesta mas logica que se me ocurre, es la que ha dado anteriormente glacius. Sal a punta pala, loq ue hace que no pueda crecer ni una sola bacteria u hongo sobre las patatas.

    Como curiosidad, os dire que el suceso que origina esto es la osmosis, que viene a significar que el agua se va de donde hay menos sal a donde hay mas sal (si una bacteria cayera sobre esas patatas, todo el agua saldria de ella y moriria).

    Ademas de en esas patatuelas, se usa en la fabricacion de nuestro genial jamon serrano, y es por lo que la miel no se pudre nunca (en el caso de la miel lo que hay en una concentracion elevadisima son azucares, pero al idea es la misma. el agua se va pa ella a intentar diluirla)


    en fins, si se me ocurre alguna cosa util mas lo pondre (y no, no considero util como fabricar una bomba atomica)

  4. #224

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    PD: y si teneis curiosidad, si, si se como hacer (en teoria) una

  5. #225
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    PD: y si teneis curiosidad, si, si se como hacer (en teoria) una
    y un reactor de fision tb?
    o sinos... como puedo volver a ponerle gas a la cocacola desventada?
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  6. #226
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    gas a la cocacola... si la pasamos por un alambique, dejando su "esencia" en un lao y el agua por otro... y añadiendole a la esencia agua carbonatada... (que es agua con gas... con mucho gas) se obtendría de nuevo no?? XDDD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  7. #227

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Prueba a echarle un caramelo mentos xD

  8. #228
    Avatar de LiZaRdMaN
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    35
    Mensajes
    46
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Hacia siglos que no me pasaba por aqui xd

    Está chulísimo el post ^^
    Yo tengo una preguntita, hace bastante tiempo, escuché que si cogias una patata, le hacias un agujero lo suficientemente profundo como para meter un dedo, y dormias con el dedo dentro de la patata, al dia siguiente, si te golpeabas ese dedo o lo doblabas para donde no deberia de doblarse, el hueso se rompe, porque al parecer el líquido de la patata ablanda el hueso o no se que paranoya Oo
    Esto es cierto o es una trola? y de ser cierto, que tiene el líquido de la patata para que haga eso?

    Caer está permitido, levantarse es obligatorio.

  9. #229
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    quien es el valiente que lo intenta...¿¿¿??? alguno tiene herman@s pequeños?? XDDDD

    Lizard, a mi me suena a leyenda urbana XD pero vamos, pillate una pata de pollo por ejemplo y prueba a partirla, a ver la fuerza que debes hacer, mete otra pata en la patata y prueba a romperla al día siguiente... supongo que así se sale de dudas no?? o la patata solo es un arma mortifera destructora del tejido oseo humano???

    Me imagino los titulares: "En el regimen de Pyon Yang (o como se escriba) sus cientificos están experimentando con ataques biológicos con esencia de patata"

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  10. #230

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    eso suena a trola tremenda.....

    y el experimento de comporbacion propuesto no podria hacerse con una pata de pollo, ya que los huesos de las aves, a diferencia de los nuestros, estan huecos y son muy ligeros para poder volar. (de hecho, parte de sus "pulmones" van por dentro de los huesos)

    sigo MUY liado, pero otro dia os explicare eso mas en profundidad, y os hablare de los golpes de calor y las insolaciones.


    PD: tened cuidado con las patatas, que las carga el diablo....

  11. #231
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    y el experimento de comporbacion propuesto no podria hacerse con una pata de pollo, ya que los huesos de las aves, a diferencia de los nuestros, estan huecos y son muy ligeros para poder volar. (de hecho, parte de sus "pulmones" van por dentro de los huesos)
    cierto... mejor ve a la carnicería y pide un par de femures de vaca XDDDDDDDDD fenris hombre, era por hacerlo facil jaajjaaja

    Que hueso sería mas propio para probar y facil de conseguir... a ver si te me vas a poner como el de bricomanía con las cosas raras que me saca...

    "Usa un hueso de pata de topo de los bosques de los cárpatos, pero que esté alimentado con zanahorias ecológicas"

    Al final que pasó con las patatas?? se pudren o nace un "arbol de patatas"? XD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  12. #232

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    hum lerumar, prueba con huso de cerdo del tamaño de un dedo, pero vaya, que tu eres mu raro....


    En cuanto a los golpes de calor, os cuento.

    En condiciones normales, las celulas del organismo tienen una serie de reacciones quimicas. Estas reacciones quimicas rpoducen calor, y ademas, a mas temperatura, mas rapido se dan, produciendo mas calor etc.

    En el organismo la temperatura se mantiene constante gracias a un sistema de refrigeracion o calentamiento (sudar, tiritar, vasocontricion de los capilares mas cercanos a la piel, etc).

    Lo que pasa es que si por un causal la temperatura se elevase demasiado, el claentamiento provocado podria superar el ssitema de refrigeracion, y eso daria lugar a una reaccion en cadena desastrosa (mas calor, mas velocidad de reacción, aun mas calor, aun mas velocidad etc) a esto es a lo que realmente se le llama "golpe de calor", y en las personas se considera que en torno a los 41, 5 grados ya es peligroso (depende del tamaño, la hidratacion etc...


    En fins, si me dejan otra tarde tranquila os explicare por que se tirita o se suda cunado uno se pilla un gripazo

  13. #233

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Bueno, pues enlanzando con el tema de antes, os explico loq ue pasa cunado uno se pilla una gripe de esas de espanto.

    Lo primero que hace el cuerpo, es subir la temperatura. por eso la sensación de frio permanente y as tiritonas, que se presentan MIENTRAS sube la fiebre. Estos sintomas desaparecen al estabilizarse la temperatura (aunque el dolor de pelota etc sigue siendo bastante curioso).

    Lo que mucha gente no sabe es que la sudada que a veces se pega uno al final de la gripe se debe a que el cuerpo una vez curado se dedica a bajar la temperatura y lo hace de la forma mas usual: sudando.

    Es decir, no es que sudar cure la gripe (o cualquier enfermedad que provoque fiebre), sino que al curarse, se suda para volver a la temperatura normal.

    En fin, seguire buscando cosas curiosas que poneros por aqui.

  14. #234
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Starkiller Ver mensaje
    y un reactor de fision tb?
    o sinos... como puedo volver a ponerle gas a la cocacola desventada?
    sigo esperando respuesta a eso :P
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  15. #235

    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    1.055
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Pues o le pasas una corriente de CO2 (dioxido de carbono) o le metes un cubito de hielo seco (que es CO2 en estado solido) y dejas que se derrita. Eso debería de servir.

  16. #236

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    62
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    Bueno, pues enlanzando con el tema de antes, os explico loq ue pasa cunado uno se pilla una gripe de esas de espanto.

    Lo primero que hace el cuerpo, es subir la temperatura. por eso la sensación de frio permanente y as tiritonas, que se presentan MIENTRAS sube la fiebre. Estos sintomas desaparecen al estabilizarse la temperatura (aunque el dolor de pelota etc sigue siendo bastante curioso).

    Lo que mucha gente no sabe es que la sudada que a veces se pega uno al final de la gripe se debe a que el cuerpo una vez curado se dedica a bajar la temperatura y lo hace de la forma mas usual: sudando.

    Es decir, no es que sudar cure la gripe (o cualquier enfermedad que provoque fiebre), sino que al curarse, se suda para volver a la temperatura normal.

    En fin, seguire buscando cosas curiosas que poneros por aqui.
    es curioso ace poko tuve anginas..xdd y si lod esudar me paso xddd!!!


    per tb es verdad ke al no poder casi comer adelgace 4kg....xddd y despues el 1º dia ke ya pude comer me tome un plato de macarrones con agua..y engorde 3kg de golpe!!!

    xddd eso es logico?? jajaja

  17. #237

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    humm.... sorry starkiller no vi tu post.

    si, se como hacer (en teoria) un reactor de fision. de hecho, hacerlo es relativamente facil, asi que os lo explico:


    en primer lugar, necesitas el material radioactivo (jodio de encontrar claro) un poquito de uranio nos bastara.

    luego haces una pelotita con el y despues, lo rodeas con una esfera de explosivos. Aqui viene el primer paso jodio: la esfera debe ser perfecta (o todo lo perfecta que se pude ellegar a hacer, vaya). Auqnue parece muy dificil, se usa una tecnologia similar a la que se usa para hacer las gafas.

    despues, coges y haces explotar esa esfera. como el uranio esta dentro, se comprime por todos los lados igual (de hay la necesidad de que sea perfecta la esfera, si no por un lado tendria mas fuerza que otra y se deformaria) dando lugar a una pelotita muy densa de uranio.

    Y en ese preciso momento, se coge y se le lanza un neutron a la masa comprimida de uranio. El atomo de uranio alcanzado se divide en 2 atomos distintos ( nu recuerdo en cuales exactamente) y suelta otros 2 neutrones y energia. estos dos neutrones daran en otros dos atomos, que soltaran 4 neutrones y mas energia y asi sigue la reaccion en cadena. Si esto se hace de forma descontrolada, da lugar a una bonita explosion termonuclear.

    En un reactor de fision, lo unico que pasa es que se van absorviendo los neutrones mas o menos con un material especial (las famosas "barras del reactor") para controlar la velocidad a la que sucede la reacción. Asi se libera calor de una forma controlada, y ese calor se aprovecha para mover una turbina como en una maquina de vapor normal y corriente.

    y en cuanto a pesadilla:

    si tienes unas anginas y comes y bebes poco, y encima te pegas la sudada, lo nomral es que te deshidrates. En el momento que bebas y comas con normalidad, esos kilos perdidos por la deshidratación se recuperan failisimamente. de hecho, gran parte de las dietas milagro se basan en eso. Adelgazas 3 kilos de golpe, claro, pero a los 2 o 3 dias el cuepro se rehidrata, y otra vez los kilos de nuevo.


    y respecto a la carbonatacion a la carbonatacion de la cocacola, lo que al cocacola lleva diluido no es co2, sino acido carbonico, que junto con el bicarbonato y el co2 forman una reaccion tampon. formando un equilibrio quimico (si en 2º de bachiller seguis dando la quimica que dabamos en cou, lo entenderas, si no es algo mas jodio)

    basicamente el acido carbonico pasa a bicarbonato, y este a co2 o al reves, en funcion de las condiciones. si por ejemplo calientas la cocacola o la mueves, la reaccion ira desde bicarbonato a co2. si haces lo contrario la reaccion sucedera en el otro sentido.

    si añades un elemento la reaccion ira en el sentido de disminuirlo para estabilizar las velocidades de reaccion ( nota: los quimicos inisiten en que en realidad no se transforma solo acido carbonico en co2 o co2 en acido carbonico, sino que suceden ambas cosas a la vez, pero que una de las dos reacciones pasa mas rapido que la otra. la cosa se queda "quieta" cuando una reaccion se da a la misma velocidad que la otra. Estan locos estos quimicos....)


    a si que tone tenia razon. si le pasas un chorro de co2, aumentas la concentracion de co2, y la reaccion se desplaza en el otro sentido para estabilizarse.

    lo dicho, joios quimicos locos....

  18. #238
    Avatar de MonEsVol
    Fecha de ingreso
    July-2007
    Mensajes
    275
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Alguien sabe la formula secreta de la Coca-Cola? Si, es una pregunta estúpida, por algo es una formula SECRETA, pero bueno, ahí dejo el tema. xD
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=5560&dateline=1235331  409

  19. #239
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    me he perdido con lo del acido carbonico y el co2
    pero vamos, ke me kedo con lo ultimo, de meterle co2. la pregunta es... de donde saco co2 puro? xd

    en cuanto al reactor de fision, me kedo con la parte del explosivo y el neutron
    de donde sale ese neutron suelto? porke ke yo sepa un neutron tiene ke salir de romper un atomo...
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  20. #240
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    El tocho del acido carbonico y el co2 tiene algo que ver con que, si la espuma de la cocacola va pa arriba y le pones el deito en el filo del vaso... no pasa de ahi... o eso es simplemente porque explotas las burbujas y no llegan a sobrepasar el borde XDDD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit