Subir

Página 11 de 34 PrimerPrimer ... 89101112131421 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #201
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    me explico el porke de todo esto:

    vereis, el otro dia estaba hablando con una amiga, y me dijo ke hacia cosa de media hora habia terminado de cenar y ke le dolia teriblemente el estomago, yo le aconseje ke se tomara sal de frutas o bicarbonato, ke a mi me suele ayudar, y bueno, segun me conto fue tomarselo y automaticamente hacer una carrera para llegar al baño a vomitar
    la cena no fue mas ke un bocata de tortilla francesa
    x eso la pregunta de cuanto se tarda en potar y si el bicarbonato es bueno y cuando

    segun tu rashi, ke tipo podria haber sido? y ya de paso, era una buena opcion la del bicarbonato?
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  2. #202

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno, pues ahora mismo estoy liado un poco, y lo estare hasta el jueves (minimo). despues de eso, os prometo explicaros como hacer un experimento (tirao) para que veais la fotosintesis en accion, y como conseguir e un bonito color verde un rojo chulisimo

  3. #203
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    lanzo mientras otra pregunta:

    el hipo ke es y ke lo causa?
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  4. #204

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    El hipo? Igual es una contracción involuntaria del diafragma, espasmódica o algo así.

    PD: os recuerdo que soy de letras y TODAS mis teorías científicas son pajas mentales infundadas xD

  5. #205
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Segun la wikipedia:

    El hipo (palabra onomatopéyica), es un sonido inspiratorio que resulta de la contracción brusca, intermitente e involuntaria del diafragma y músculos intercostales inspiratorios. Finaliza debido a un cierre brusco de la glotis.

    Clasificación (médica):

    -Agudo, transitorio o benigno: dura menos de 48 horas
    -Persistente: dura más de 48 horas
    -Intratable: dura más de 1 mes

    Otra clasificación, también muy usada, se basa en la etiología de la afección, por lo que los clasifica en:

    -Primarios o idiopáticos. Sin causa reconocible (no quiere decir que no la tengan, sino que no ha podido ser identificada).
    -Secundarios a alguna otra enfermedad o afección.

    Causas
    -Comer muy rápido
    -Tomar algo frío mientras se come algo caliente [cita requerida]
    -Comer comida muy caliente o picante
    -Toser o reír demasiado
    -Exceso de bebidas embriagantes
    -Desbalance de electrólitos
    -Cuando algo irrite el nervio frenico
    -Como causa de un tumor
    -Por el efecto secundario de algún medicamento
    -Por alguna enfermedad del riñón
    -El arroz causa esta afeccion también

    El record mundial de mayor duración de hipo (1922-1990) le pertenece a Charles Osborne (1894-1991) de Anthon, Iowa. Su hipo empezó en el año 1922 con una repetición de 40 veces por minuto, disminuyendo a 20 y eventualmente desapareciendo en febrero de 1990 -- haciendo un total de 68 años

    vaya tela XDDDDDDDDDDDDD este como el de los Simpsons que decia: "Por favor (hip) Matenme! (hip)"

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  6. #206

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Dios, pobre hombre!!!!

    Que conste que no había leido nada sobre el hipo, era una deducción pura y dura. Cuando veo la definición de la wikipedia veo que no soy tan cafre...

  7. #207
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bastante aproximado ejejejee son espasmos del diafragma al fin y al cabo xP

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  8. #208

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    joer, a este paso la wikipedia me quita el trabajo.....

    en fin pues el hipo (aparte de una putada) es lo que pone hay arriba....

    y tengo en el tintero lo de la fotosintesis lo se....

  9. #209
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    fenris como estabas ausente pues tire de wiki, ya no lo vuelvo a hacer XD ya que journey lo habia medio explicao bien

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  10. #210

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno, pues he estado un poco liado, pero lo prometido es deuda:

    coger un par o tres de hojitas bien verdes, metedlas en un vaso, y hechadles algo de acetona (posiblemente vuestras madres tenga, de quitarse la pintura de uñas, y si no, cuesta un euro y pico en cualquier drogeria).


    machacad bien las hojas, hasta obtener un liquido verde, y coladlo.

    sobre ese vaso lleno de liquido (si estas oscurito se vera mejor el efecto), enfocad una luz de una linterna o similar, si hace falta, concentrad los rayos con una lupa.


    vereis como el verde pasa a un rojo bastante chulo.

    Un gallifante para el que me diga por que, antes de que lo explique yo el proximo dia.


    Nota, es facil de hacer y seguro que queda guao como trabajo de biologia. el riesgo es de parecer un pelota de la profe...

  11. #211
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    lo rojo... oxidacion por la "creación" de oxígeno? en cuanto llegue a casa lo hago XD

    **Edito: cuando dije "creación" quería decir producción, que no me salia la palabra
    Última edición por LerumarV.Eiliss; 04-Jul-2007 a las 18:08

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  12. #212
    Avatar de Magnus
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    18
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    A ver, digo yo que la clorofila de la hoja verde es lo que se queda en el liquido verde del vaso. La clorofila si mal no recuerdo es la encargada de la fotosintesis, En la fotosintesis se produce materia orgánica a través de materia inorgánica y se obtiene además oxígeno. Asi que el color rojo resultante sera esa materia orgánica (que ni puñetera idea de que puede ser) y oxigeno.

  13. #213
    Avatar de iPaco
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Esta respuesta viene demasiado tarde pero bueno, así aclaro un poco el tema ^^

    Las señales que emiten los teléfonos móviles son emitidas no con mayor potencia sino con MAS frecuencia (mas señales en un tiempo) durante las conversaciones, de ahí que te digan "a este móvil le dura la batería 2 horas en conversación y 30 horas en reposo".
    En el transcurso de una llamada, el móvil tiene que emitir muchísimas mas señales por segundo que si estuviera en reposo.
    La potencia con la que emite la señal el móvil, viene determinada por la calidad de recepción de la señal de la antena base, "la cobertura", a menor cobertura nuestro móvil emitirá una señal mas fuerte que si se encuentra en una zona con mayor cobertura.
    Esta potencia tiene un límite establecido por organismos de salud internacionales, cuando no puede mantener contacto con la base con la máxima potencia, no tenemos cobertura. Las antenas de móviles en los edificios (bases receptoras) regulan su potencia, si el móvil está cerca de la base no emitirá con mucha potencia y si el móvil está lejos de la base emitirá con la suficiente potencia como para que llegue al móvil siempre y cuando el móvil pueda emitir con la suficiente potencia como para que su señal llegue a la base.

    Contra mas uses el móvil estarás mas expuesto a las ondas electromagnéticas de tu móvil, y si estás cerca de una antena de recepción móvil seria como si estuvieras hablando por muchos móviles a la vez (si hay móviles usando esa antena si la por la antena no pasan llamadas ni hay móviles en su área no).

    Nos aconsejan que no guardemos cerca de los testículos el móvil porque la señal que este emite es lo suficientemente débil como para verse significativamente atenuada al tener que atravesar carne u otras materias. Si la señal fuese lo suficientemente potente como para no atenuarse al atravesar la materia, daría igual que nos pusiésemos el móvil en otro sitio porque llegaría a los testículos sin casi atenuarse.

    Los problemas relacionados con la exposición a las ondas electromagnéticas de móviles aun no han podido ser totalmente demostrados... y como a mi me dijo un profesor: "si a ti te preguntan si el móvil es malo o no tu di que eso se lo pregunte a los biólogos que los telecos no tienen por qué saber eso..." XD

    Respecto a por qué cuando nos llaman o recibimos un mensaje se escuchan ruidos raros en los altavoces o vibra la imagen de los monitores es porque el blindaje de estos aparatos afectados es una señora mierda y ya está XD Comprobad a alejar un poco el móvil y veréis como se atenúa rápido este efecto.

    A todo esto no toméis esta información como muy fidedigna por si he fallado en algo, pues la asignatura esta me ha quedado para septiembre... :_((

    Konoha por siempre

  14. #214
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Supongo que el rojo vendrá de la glucosa o como bien decía Lerumar de algún proceso de oxidación, aunque veo mas probable o al menos determinante si se dan ambos casos, lo primero.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  15. #215

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    dios, vaya paliza de semana (que malo es currar en sevilla a las 4 de la tarde alsol)


    en fins, en rpimer lugar agradecer la informacion de las antenas, y en segundo lugar, responder al misterio de la clorofila.


    En realidad en las hojas no hay una sola clorofila sino varios tipos, cada uno diseñadopara captar distintas longitudes de onda.

    las moleculas de clorofila, al captar un foton, cogen uno de sus electrones, y lo "excitan", pasandolo a un estado de energia mayor. Ese foton, al volver a su estado original de energia, emite a su vez una energia (menor que laque llego originalmente), que en la hoja " entera" es captada por una segunda molecula de clorofila distinta excitando su propio electron. esta repite el paso una y otra vez, hasta llegar a una clorofila llamada "pigmento diana" el cual al excitar su electron, se lo pasa a una molecual llamada poder reductor


    para entendernos es como una cascada. la energia va pasando de unas moleculas de clorofila (u otros pigmentos) a otras a "saltos" hasta llegar a una molecula final que le pasa su electron al poder reductor. por supuestoesta cascada no tiene que empezar desde arriba del todo, sino que comienza en cualquiera de los saltos segun la energia del foton que llegue (segun el color de la luz que llegue vaya)


    la molecula ultima de la cascada (en realidad hay 2 cascadas distintas pero es para entendernos) ceden su electron al poder reductor (NADH) que es lo que se usara para formar atp, y de hay la glucosa etc. PERO SI LO PIERDEN..... como pueden volver a usarse????

    pues es la molecula de agua la que les cede su electron para recargarse, formandose el oxigeno

    es decir, el oxigeno se forma al ceder el agua sus electrones para recargar esta cadena.

    Bueno a lo que ibamos. eso es lo que pasa en una hoja enterita y feliz


    PERO si nos cargamso la hoja, separasmo las clorofilas entre si entonces los electrones que se excitan no pueden soltar su energia a otras moleculas. como la suelta???? pues en formade luz
    concretamente de luz roja que esla que finalmente vemosen ese experimento....



    en fins, estoy un poco sopa y no se si mehe explicao bien,pero si no lo entendeis me lo preguntais.... que el lunes estare mas despierto.... creo

  16. #216
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    mmm se vuelve luminiscente?? o simplemente refleja la luz que le llega del exterior??

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  17. #217

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    no es que refleje la luz exterior ya que si no, seria del mismo color (misma longitud de onda9 que la recibida.

    lo que hace es captar la luz,energetizarse y alpoco tiemposoltar la energia en forma de luz con menos energia (es decir, de otro color)


    es algo parecido a lo que pasa con esos juguetes "fosforescentes" que brillan en la oscuridad.

  18. #218
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    es algo parecido a lo que pasa con esos juguetes "fosforescentes" que brillan en la oscuridad.
    Era en lo que estaba pensando mas o menos, darle luz, y si apagabas debía seguir viendose durante unos segundos o minutos, o lo que sea... a ver si me pongo y hago el experimento :P

    Si alguno se pone que cuelgue fotos oeoeoeoe

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  19. #219

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    a ver si lo repito un dia en mi casa y pogo fotillos....

    por cierto chicos si contais con que mi neurona funcione lo suficiente como para tener imaginacion con este calor, la cosa esta chunga, asi que espero vuestras dudas para resolverlas, por que no se me courrentemas ingeniosos que poner desde la oficina (que hace mucho calo leñe)

  20. #220
    Avatar de Magnus
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    18
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    A ver si alguien es capaz de descubrir porque las patatas siguen igual...

    http://www.youtube.com/watch?v=pEM0T1Ar5Qo

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit