Subir

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: World Forge

  1. #1
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    World Forge

    Buenas. Estoy empezando a editar los statics, ya que me dan mucho la vara... (Hay muchos statics que estropean muchas cosas que podrían ser editables...). Además también me veo en la necesidad de hacer algunos objetos státicos. El caso, antiguamente se utilizaba un programa que se llamaba World Forge, lo tengo por aquí, pero no sé si se sigue utilizando para esto. Hay alguna otra forma de hacerlo, o se sigue usando World Forge? La idea es poder quitar objetos que no son movibles (los que ya vienen en el mul, en plan camas, paredes, piedras, agua, etc...) y poner otros y hacerlos también no-movibles. Un saludo y gracias.
    Pámpano

  2. #2
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Respuesta: World Forge

    Yo me actualizaría y daría uso al CentrED, un servidor-cliente para edición de estáticos/mapas. Está diseñado para que le dé uso más de una persona.

    Saludos.
    Administración UA-Sphere: [email protected]

  3. #3
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Pues voy a ello ^^. Muchas gracias Terrikate. Un saludo!
    Pámpano

  4. #4
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Vale, ya tengo el programa y parece muy completo. Esto es lo último y más eficaz para editar terreno? Sólo con esto se puede hacer todo, o hacen falta más programas adicionales? Muchas gracias de antemano .
    Pámpano

  5. #5
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Respuesta: World Forge

    No lo sé, hace muchísimo tiempo que no modifico los statics.

    Un Saludo.
    Administración UA-Sphere: [email protected]

  6. #6
    Avatar de -K0nTr0l-
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Mensajes
    339
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Me bajé el CentrED y lo instalé y eso. Al iniciarlo pongo el login del servidor, la cuenta y la contraseña y también selecciono la carpeta en la que están los muls.

    Ahora bien, le doy a OK y se queda una ventanita en connecting...
    En la consola me marca como si hubiera abierto 1 cliente pero no pasa de connecting.. :S

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

  7. #7
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    -K0nTr0l-, no he utilizado aun el programa, ni tan siquiera lo he abierto, pero si no me equivoco tienes que ejecutar dos cosas: el Cliente (que lo abres en tu ordenador, con el que lo vas a utilizar) y el Servidor (que se abre en el ordenador donde está el servidor). Si abres el cliente en el mismo pc que tienes UO y el Servidor de CentrED, tienes que poner como ip "localhost" o "127.0.0.1".

    Por cierto, los archivos "Server" y "Client" de CentrED se bajan por separado de la misma página, no van los dos en el mismo zip. Un saludo.
    Pámpano

  8. #8
    Avatar de Little Shadow
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    48
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Cita Iniciado por Pampano Ver mensaje
    -K0nTr0l-, no he utilizado aun el programa, ni tan siquiera lo he abierto, pero si no me equivoco tienes que ejecutar dos cosas: el Cliente (que lo abres en tu ordenador, con el que lo vas a utilizar) y el Servidor (que se abre en el ordenador donde está el servidor). Si abres el cliente en el mismo pc que tienes UO y el Servidor de CentrED, tienes que poner como ip "localhost" o "127.0.0.1".

    Por cierto, los archivos "Server" y "Client" de CentrED se bajan por separado de la misma página, no van los dos en el mismo zip. Un saludo.
    Eso es lo que hacemos, yo abro el server y me sale 1 ventana negra con letras y demasy weno el cliente no carga, si me dice en la consola del servidor que inicie un cliente pero nada mas..

  9. #9
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Pues ni idea entonces, yo todavía no lo he probado, así que no puedo responder a eso... En cuanto lo pruebe informaré aquí. Un saludo.
    Pámpano

  10. #10
    Avatar de Little Shadow
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    48
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    A ver si Terrikate dice algo, que nos dejo a todos con esa duda . Un Saludo.

  11. #11
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Respuesta: World Forge

    ¿Duda?. Yo la última versión no la he probado, la que usé en su día fue la de hace un año. Me pareció bastante sencillo de utilizar y no tuve ningún problema. En un rato lo pruebo y os digo.
    Administración UA-Sphere: [email protected]

  12. #12
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Jeje pues sí, ahora sí me surgen dudas. Lo acabo de probar. El programa parece sencillo, pero para ello necesito lograr ejecutarlo jaja. Ejecuto el Server y lo primero que pide es una pequeña configuración (puerto, paths, etc...). Pues bien, lo voy poniendo todo y cuando llego al último dato se cierra la ventana y no hace nada. Lo he hecho varias veces y nada. También he probado creando a mano el archivo "cedserver.ini" y configurándolo a mano, y tampoco me funciona, sigue pidiendo configuración en la pantalla negra (consola). No consigo pasar de ahi, no hay más opciones de momento jeje, así que ni siquiera puedo ejecutar la consola (sin servidor, la consola no me sirve para nada jeje). Si alguien puede ayudar lo agradecería ^^. Un saludo!
    Pámpano

  13. #13
    Avatar de Little Shadow
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    48
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Es verdad, al poner todo se cierra la consola del servidor del programa y ya no pasa nada mas... He intentado muchas veces incluso como Pampano pero nada :S

  14. #14
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Terrikate a ver si nos pudieras echar una manilla please que sé que tú controlas jeje. Gracias de antemano, un saludo.
    Pámpano

  15. #15
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Respuesta: World Forge

    Voy a probarlo de nuevo y os digo, que sólo lo utilicé una vez y me convenció como programa futuro a usar, jeje.
    Administración UA-Sphere: [email protected]

  16. #16
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Respuesta: World Forge

    Bueno, supongo que el problema vendrá al ejecutar el servidor e indicar todos los datos. Si la ventanita se os cierra es que se os ha inicializado con errores. Para esto lo mejor es ejecutarlo desde la consola dos, donde veréis con claridad que os está fallando.

    INICIO -> EJECUTAR -> Escribir CMD y darle a Aceptar.

    Navegais hasta la carpeta donde tenéis instalado el comando con los comandos cd nombre_carpeta (para acceder a una carpeta), cd (para salir de la carpeta actual), dir, c: (d: e: etc)

    Una vez allí ejecutais el .exe escribiendo cedserver.exe y os pedirá los datos.

    Os pongo abajo el ejemplo de los datos que yo introduje y el porqué.

    1º He relizado una copia de los muls/mapa a modificar map0.mul, statics0.mul, statidx0.mul, radarcol.mul y tiledata.mul en la misma carpeta que el servidor.



    2º Relleno todos los datos básicamente dándole a intro salvo cuando me pide los datos del mapa
    Map Width: 7168/8 = 896
    Map Height: 4096/8 = 512 (es el valor por defecto)

    Para calcular los valores a poner ahí teneís que dividir por 8 el tamaño X e Y del mapa. En el ejemplo uso el mapa del Mondain's Legacy cuyo tamaño real lo he consultado en la FAQ de sphere.

    MAP0=7168,4096,-1,-1
    MAP1=7168,4096,-1,-1
    MAP2=2304,1600,32,2
    MAP3=2560,2048,32,3
    MAP4=1448,1448,8,4

    3º Rellenas los datos de usuario administrador y tras finalizar se ha creado el fichero de configuración.

    4º Ejecutas de nuevo el fichero y se iniciará el servidor.



    La parte del cliente está tirada, tan sólo debes seleccionar la carpeta del UO donde tienes exactamente esos mismos archivos y listo

    Un Saludo.

    P.D. Si quereis usar otros mapas/statics renombarlos a map0.mul, statics0.mul, etc. Y a la hora de añadir la configuración recordar poner los datos en función al tamaño de éste.
    Administración UA-Sphere: [email protected]

  17. #17
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Vale, creo que el fallo estaba en la localización de los archivos. Si lo hago poniéndolos en otra carpeta que no sea la del servidor, tira error. Voy a probar si fuera eso, ya que es lo único que hacía diferente jeje. Muchas gracias Terrikate! Un saludo!
    Pámpano

  18. #18
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Nada, lo hice tal cual y nada... Esta vez lo hice desde el CMD para que al tirar el error no cerrara, pero en fin para lo que me dice... Viene a decirme que mire los archivos y el tamaño del mapa. Lo puse todo tal cual digiste, siguiendo la medida del mapa que uso, etc... y nada. Error :S. Qué puede ser? Muchas gracias y un saludo!
    Pámpano

  19. #19
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Alguna idea? Por favor esque necesito usarlo :P, sorry por ser tan repetitivo xD. Un saludo y gracias!
    Pámpano

  20. #20
    Avatar de Little Shadow
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    48
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: World Forge

    Cita Iniciado por Pampano Ver mensaje
    Nada, lo hice tal cual y nada... Esta vez lo hice desde el CMD para que al tirar el error no cerrara, pero en fin para lo que me dice... Viene a decirme que mire los archivos y el tamaño del mapa. Lo puse todo tal cual digiste, siguiendo la medida del mapa que uso, etc... y nada. Error :S. Qué puede ser? Muchas gracias y un saludo!
    Waaa hize lo mismo y me dice asi:

    invalid data. check the map size and the files.
    shuting down ... done.

    -.-" me tiene mania el programita de los cohones..

Temas similares

  1. World of Warcraft - South park
    Por Bravexan en el foro Wazaaa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-Oct-2007, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit