Subir

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una pregunta inoportuna sobre el rol

  1. #1
    Avatar de Donnohan
    Fecha de ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Britannia
    Edad
    35
    Mensajes
    104
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Bueno , yo me preguntaba varias cosas sobre el roleo y el trasfondo en UA , ke alomejor supongo ke no es la primera vez ke se pregunta pero pufff.. todo lo ke he buscado por el foro no me ha aclarado nada xD
    lo ke keria preguntar es... , lo primero:

    Como narices se activan las quest permanentes? si dices "quest" no pasa nada , y es desesperante hablarle al viento , da muchisima verguenza para el ke no anda acostumbrado xDDDDDDD

    luego... sobre el roleo "humano"

    - Como funciona el rollo de... conquista de ciudades? kiero decir , un jugador , un clan , o una faccion (por suponer) quiere conquistar.. pfff.. Britain mismo , entonces asi sin mas deja un anuncio en el foro con sus intenciones? o tiene ke hablar con GM's organizarlo o como funciona? porke me kedo flipadisimo cuando leo por ejemplo.. lo de una Sucubo ke keria arrasar con moonglow hace un mes o dos o asi y sin mas dejo el post y ala casi arma la de dios xD (no ando acostumbrado a rolear en UO)

    luego... con el resto de factores de roleo como poderes politicos y la alcurnia y todo el tema.. como funciona? osea.. yo kiero ser por ejemplo el duque de yew , un dia me levanto y ke debo hacer? xDDDDDDDD son cosas ke no puedo evitar preguntarme , igual con el funcionamiento de los gremios y las conversaciones politicas y si realmente todo se keda en cartas y rol por foro o si esas cosas realmente suceden en el juego xD

    la verdad , perdonad por el tochazo pero es la primera vez ke juego en un servidor de uo con tantisimo roleo y me kedo muy muy flipado xD osea es agradable ke el juego no se kede solo en pegar paseos por britain xD

  2. #2
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Lo del asalto a Moonglow se desestimo porque era imposible iniciarlo, por varios motivos que no vienen al caso.

    Si quieres conquistar una ciudad, tendra que ser una sin roleo, por ejemplo serpents hold, nujel, magincia, ese tipo de ciudades.

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  3. #3
    Avatar de Donnohan
    Fecha de ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Britannia
    Edad
    35
    Mensajes
    104
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Si , creo ke se por lo ke fue pero vamos ke era por poner un caso xD

    Pero lo ke yo no entiendo Shamino es.. como funciona la conquista de ciudades y las utilidades y eso... y si puede hacerlo cualkiera o tiene ke ser una serie de personalidades , porke si puedo conquistar una ciudad simplemente acercandome y atribuyendomela.. hombre.. no digo ke no me gustaria levantar una ciudad y activarla , seria genial xD

    Y cuando digo ciudad kiero decir Serpents hold o Nujelm ;_; xDDDDDDDDDDDDDD
    Última edición por Donnohan; 11-Aug-2008 a las 17:48
    Lill Sohma , mi dulce dama. <33333

  4. #4
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Cita Iniciado por Donnohan Ver mensaje
    Si , creo ke se por lo ke fue pero vamos ke era por poner un caso xD

    Pero lo ke yo no entiendo Shamino es.. como funciona la conquista de ciudades y las utilidades y eso... y si puede hacerlo cualkiera o tiene ke ser una serie de personalidades , porke si puedo conquistar una ciudad simplemente acercandome y atribuyendomela.. hombre.. no digo ke no me gustaria levantar una ciudad y activarla , seria genial xD

    Y cuando digo ciudad kiero decir Serpents hold o Nujelm ;_; xDDDDDDDDDDDDDD
    Necesitais ser un grupo/clan de PKs, son 3 dias de asalto, que debes quedar con Sir Drunk el GM encargado de esos eventos, el te explicara mejor que yo como hacerlo.

    Evidentemente hay ciudades de las que te tienes que olvidar, Britain, Cove, Moonglow, Skara Brae, Minoc...

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  5. #5
    Avatar de Donnohan
    Fecha de ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Britannia
    Edad
    35
    Mensajes
    104
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Aish... deben ser Pk's a obligacion entonces? o_o bueno me parece a mi ke no tendre muchas opciones de conkista xDDDDDDD pero muchas gracias por la ayuda <3

    y hombre si , eso me lo imaginaba xD bueno mas o menos , pense ke se podian destituir del poder y eso pero vamos , ke me imaginaba ke esas no serian conkistables asi como asi

    Y.. no habria otro metodo de conquista? osea.. al ser una ciudad deshabitada o algo pense ke alomejor no era necesario conquistarla por la fuerza si no entablar un trato o no se (definitvamente no se como funciona el roleo xD)
    Lill Sohma , mi dulce dama. <33333

  6. #6
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Cita Iniciado por Shamino Ver mensaje
    Lo del asalto a Moonglow se desestimo porque era imposible iniciarlo, por varios motivos que no vienen al caso.

    Si quieres conquistar una ciudad, tendra que ser una sin roleo, por ejemplo serpents hold, nujel, magincia, ese tipo de ciudades.
    Se puede conquistar una ciudad con """roleo""". Solo hay que saber encontrar la forma de hacerlo.

    En el caso de Moonglow fue inviable porque la posición de la Triada para con la Isla fue de neutralidad y no agresión, fruto del buen trato recibido durante años pese a ser rivales del Rey y catalogados como traidores a la corona por éste.

    La triada prefirió seguir manteniendo este buen trato recibido y anteponerlo a sus ansias de conquista. Sin duda lo que falló por parte del intento de conquista fue el objetivo, hay veces que el bocado se queda grande.

    Para conquistar una ciudad de forma bélica hay que seguir los pasos dados por el staff en ducados y en condados.
    Para llegar de forma pacifica a administrar o gobernar una ciudad primero se han de hacer méritos, o bien militares o bien valorados para la ciudad que se desee administrar o partiendo de un gremio, basicamente que trabajes un personaje y hacer que los altos mandos de las ciudades se fijen en ti para darte tal responsabilidad.

    Un saludo.

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  7. #7
    Avatar de Dr Herbert West
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    147
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Normalmente para conquistar una ciudad, pongamos una bajo el dominio del Rey, hay que tener apoyo de alguna faccion o grupo que te garantice una guardia, ya que al matar a los guardias de una ciudad esta debe mantenerse ocupada durante 3 dias, cosa que no pueden hacer los jugadores, los npcs del grupo atacante no pueden ser transportados por gate o recall, deben ser llevados "materialmente".

    Si una ciudad desea ser pk deberia contar con el apoyo de un grupo armado, ya que aunque no haya guardias estos se pueden restablecer llevandolos hasta alli, desde el momento en que los guardias o tropas pisen la ciudad se resetea el tiempo de conquista y debe comenzarse de nuevo el intento de conquista.

    Si una faccion desea conquistar una ciudad con jugadores, esta misma debe pagar el equipamiento de todos los jugadores con el dinero de sus arcas, desde los regs hasta las tunicas reforzadas y monturas.

    El tema de cartas, politica, etc, muchas veces se desarrolla en reuniones en el juego, pero muchas veces para agilizar los temas se desarrolla en el foro.

    Si un dia tienes la suerte o desgracia de ser Conde/Duque/Gobernador tienes que pensar en las relaciones diplomaticas, la economia, el desarrollo de tu condado o la estrategia militar para llevar a buen puerto tu ciudad. De nada sirve poseer un potente ejercito si tu economia esta por los suelos, o si tu relacion con los gremios es nula y estos pueden irse de tu ciudad.


    Personalmente creo que se gana un condado mas facilmente con la diplomacia y demostrando que eres capaz de llevar a buen puerto una ciudad que con la fuerza bruta, hecho que malinterpretan muchos grupos que ansian el poder y se intentan organizar sin pensar en el trasfondo o en organizar una estrategia o diplomacia medianamente viable usando el sentido comun.


    El punto clave del roleo del servidor es que el rol no te otorga poder, te otorga responsabilidades, hay que tener ganas de invertir tanto tiempo como un gm en algunas ocasiones, tambien hay que considerar que es algo totalmente desinteresado, no se gana dinero ni prestigio, simplemente te reporta algo que te gusta, rolear a un nivel mas elevado y complejo.

    Para aquellos avidos de poder, les hago saber que la pluma es mas poderosa que la espada.

    Espero que haya resuelto alguna de tus dudas.
    http://drherbertwest.iespana.es/imgs/firmaheroes2.jpg

  8. #8
    Avatar de Donnohan
    Fecha de ingreso
    July-2007
    Ubicación
    Britannia
    Edad
    35
    Mensajes
    104
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Una pregunta inoportuna sobre el rol

    Pues la verdad es que los tres me habeis ayudado mucho xD vamos mi intencion no es conseguir nada por la fuerza porqueee.. psss nunca me ha gustado lo de pelear para gobernar , lo que si me gusta es la gestion y tener cierto "mando" sobre las organizaciones en una ciudad xD o una tierra y el hecho de poder establecer contactos diplomaticos y todo es algo ke hasta ahora solo habia visto en los juegos de estrategia pero que nunca habia visto en primera persona en el rol , por eso es por lo que me interese tanto cuando lo vi aqui xD

    Y pues en fin Herbert , alomejor voy a ser muy claro y pretencioso diciendo esto pero lo que me encantaria precisamente es lo que tu has dicho xD conseguir una ciudad por la diplomacia y haciendo muestras de que la puedo mantener mas o menos organizada (mas que menos , esperemos xD)

    Tambien me esperaba eso , osea... gobernar te hace un cierto renombre me imagino , pero que no es algo con lo que lucrarse ni que te vaya a dar privilegios sobre nadie (fuera de cierto roleo xD) pero pues nunca habia roleado y menos asi y puees.. siguiendo los consejos de Lerumar (gracias Lerumar xDDDDD) quiza mas adelante me lance a este tipo de cosas y pues si hay suerte perfecto xDDDDD

    Pero que muchas gracias a los tres <3
    Lill Sohma , mi dulce dama. <33333

Temas similares

  1. una pregunta sobre el TCT
    Por FireRules en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-Aug-2007, 00:42
  2. Pregunta sobre la karma
    Por Cronos en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-Apr-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit