Subir

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: VAI, DETEZTIVE PRIVADO (Novela negra) ezcrito por Vaiwarel.

  1. #1
    Avatar de Jalila
    Fecha de ingreso
    October-2007
    Mensajes
    90
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    VAI, DETEZTIVE PRIVADO (Novela negra) ezcrito por Vaiwarel.

    Vaiwarel es mi hermana pequeña.

    No es targui como nosotras sino semielfa.

    En uno de sus viajes a Evathia -¿o fue a Madrid? Bueno, no me acuerdo- nuestro padre Amir, que ya era viudo, se enamoró de una hermosa elfa y tuvieron a Vai.

    Nunca hemos sabido lo que fue de la madre de la pequeña, pero un día papá Amir se presentó en casa con un bebé y nos dijo que era nuestra hermana.

    Y se volvió a marchar.

    Vaiwarel, en quenya, significa "Doncella Herrera" por eso Vai saluda y se despide en élfico, pero son las únicas palabras que recuerda. Aunque ella dice que también habla zombie y draconiano. Cosa poco creíble. Pero, de alguna extraña manera, es capaz de entenderse con Zanahorio, el zombi del cementerio de Jhelom.

    Tan solo tiene quince o dieciséis años y está en la edad rebelde, de modo que cuando se porta mal la castigamos en la mina, que para eso es minera.

    Tiene un "ligero" ceceo pero ella no lo admite y dice que la oimos así porque no nos lavamos bien los oídos.

    Suele hacer los recados de la casa y se encarga de las compras, aunque siempre se entretiene explorando o charlando con la gente.

    Así fue como conoció a Zanahorio, un dia que la enviamos a comprar a la tienda frente al banco de Jhelom y se encontró con alguien que iba al cementerio.

    A Lagartija, su dragón verde, la encontró en una mina. Y como es el dragón más cobarde del mundo tuvo que ser de risa el choque entre las dos.

    Su mayor enemiga es la Criaja, como ella dice, pues de una edad parecida a la suya solo están Ewahn y Nara. De modo que como está enamorada de Ewahn se siente terriblemente celosa de Narita, aunque ella es muy feliz con su Lerumar.

    No hace mucho le permití que escribiera una historia en el Moonglow's Nius, el periódico de la ciudad de Moonglow, y menuda ocurrencia tuve porque ahora dice que ha escrito una novela negra al estilo de Chandler y pretende torturarnos con su lectura.

    ¡Que Allah sea Compasivo con nosotros!







    LIBRO PRIMERO (Que azí zuena maz gordo)

    VAI, DETEZTIVE PRIVADO.


    Ya eztaba harta de picar en la mina y de que me caztigazen ziempre y todoz loz diaz por cualquier coza.

    Azí que le dije a Lagartija:

    - ¡Lagartija come!.

    Y Lagartija y yo noz largamoz de caza (Aclaración para la Criaja y otroz que no ze lavan laz orejaz: "caza: fem. zing. lugar donde ze vive") y noz fuimoz en buzca de Zanahodio.

    - ¡Aiya Zanohodio!

    - ¡Uuuuu uuuuu! - dijo Zanahodio-.

    Aunque no ze le entiende bien Zanahodio dice "Hola Vaiwarel ¿Qué hacez aquí tan temprano?".

    Entoncez le conté que eztaba harta de que me caztigaran y que me había ezcapado de caza para independizarme y zer grande y ganar mucho dinero y zer muy rica y darle en laz narizez a miz hermanaz y a la Criaja y cazarme con mi Ewahniborzito y zer feliz por ziempre jamaz.

    - ¡Uuuuu uuu uuuUUUuuuu!

    - Zi, ya ze que ez complicado pero lo he penzado todo bien penzado y repenzado y como zomoz tan buenoz detectivez podemoz poner una agencia y forrarnoz a ganar dinero a ezpuertaz rezolviendo cazoz mizteriozoz.

    - Uu uuu uuuuuUUUuuuuuuu.

    - Estoy totalmente de acuerdo. Zeríamoz como Zerlhock Holmez y el Doztor Güazon y le hacemoz la competencia al Grizzom y noz zaca mi hermana en el periódico en portada y ya no me caztiga nunca jamaz en la mina.

    Y como Zanahodio ya eztá harto de que loz de Vezper ze hayan venido a Jhelom a dar la lata zacamoz loz ahorroz del Banco y noz fuimoz a buzcar un zitio donde poner nueztra oficina.

    Dezpuéz de dar vueltaz y vueltaz y vueltaz y maz vueltaz, aparte de terminar mareadoz, terminamoz por encontrar un zitio para nueztra oficina.

    Ya zolo noz faltaba la caza.

    - UUUuuu uuuuu uu.

    La arquitezta de Brit ze quedó mirando al pobre Zanahodio zin zaber zi llamar a loz guardiaz o darnoz carameloz. Pero ze le puzo una cara de tonta que no veaz.

    Vamoz a enviar una carta al rey para que obligue a zuz arquiteztoz a eztudiar idiomaz. Porque Zanahodio no había dicho "Truco o Trato" zino "Por favor, zeñorita, noz guztaria comprar una cazita para inztalar un negocio", porque Zanahodio ez muy educado y ha eztudiado en loz mejorez colegioz de Ozford.

    - Uuu uu uuuuuuu.

    - Zi, Zanahodio, lo zé. Yo tambien zoi una incomprendida. Pero vamoz a cambiar laz cozaz, zi el hijo de un techador puede cambiar zu deztino, ¡nozotroz también podemoz!

    De modo que, por fin, teníamoz nueztra caza y noz preparamoz para recibir a nueztroz primeroz clientez.

    Y ezperamoz y ezperamoz y ezperamoz ......

    Fin de la primera parte.


    LIBRO ZEGUNDO.

    EL MIZTERIO DEL ARCO MIZTERIOZO.


    Ezperamoz, ezperamoz, ezperamoz y volvimoz a ezperar.

    Y ezperamoz durante cuarenta diaz y cuarenta nochez hazta que llegó nueztro primer cliente.

    Fue una noche tenebroza.

    Loz rayoz iluminaban el cielo perziguiéndoze zizzagueando zobre el fondo ozcuro de loz ozcuroz nubarronez.

    El aullido del viento ze zolapaba zobre el zonoro tiz-taz del reloz de la parez.

    De algún lugar de lo profundo del bozque llegaban ecoz de una muchedumbre convocando a Nyarlathotep el Menzajero de loz Diozez zobre el enzangrentado altar de piedra negra corroído por loz eonez pazadoz en zu larga ezpera.

    ¡Jope! Me eztá entrando miedo hazta a mi.

    Mientraz Zanahodio y Lagartija dizputaban una partida de ***** en un rincón alumbradoz por la mortezina luz de un farolizho, yo eztaba enfrazcada en la leztura de la hiztoria del Vampiro Leztat.

    Unoz pazoz zigilozoz zonaron aprozimándoze a la puerta.

    La araña de la ezquina dejó zu tarea de zurzir el dezcozido de zu tela.

    El reloz de la pared dio laz doze porque ta eztropeao y ziempre zuena igual aunque zea la hora de comer.

    - Toc Toc Toc.

    Trez quedoz golpez en la puerta.

    Lagartija rezopla y quema el póker de azez de Zanahodio que pierde la partida porque el ***** de azez de Lagartija ez máz gordo que el zuyo y ze lían a dizcutir.

    Lez he dicho muchaz vecez que creo que al póker ze juega zolo con una baraja pero elloz ze empeñan en jugar cada uno con la zuya y, claro, ziempre gana Lagartija porque zuz cartaz zon maz grandez.

    - ¿Quién ez? - contezté yo con precauzión.

    - Un cliente.

    - No me lo creo. Azoma la patita por debajo de la puerta.

    Dezpuez de tanto ezperar y ezperar y ezperar por fin teníamoz nueztro primer cliente.

    Lagartija limpió la ofizina en un zegundo con un flame y Zanahodio aprovechó para toztar una nube de ezponjita para agazajar a nueztro cliente.

    Cuando comprobé que el cliente tenía la patita azul y no roja, abrí la puerta con mucho cuidado, porque nunca ze zabe.

    - Buenaz tardez zeñor cliente. ¿Qué dezea?

    - Buenaz tardez Vaiwarel -conteztó el cliente ante mi azombro.

    Loz ojoz ze me puzieron como platoz ornamentalez de ezoz de pared mientraz miz neuronaz ze ponían verdez intentando dezcubrir la forma en que el mizteriozo cliente había averiguado mi nombre con zolo mirarme.

    ¿Zería el mizmízimo Grizzom en perzona que ze había enterado de miz actividadez detectivezcaz y venía a cerrar mi negozio?

    Tartamudeando y con maz miedo que vergüenza le pregunté:

    - ¿Co co co como zabe mi nombre?

    - Lo pone en el cartel.

    Un zuzpiro de alivio me zubió dezde laz plantaz de loz piez hazta el último pelo de mi punki peinado.

    ¿Cómo no me había dado cuenta?

    Era increíble que una zuperdetective en Moonglow como yo hubiera pazado por alto una pizta tan reveladora.

    Me fijé que el alto y corpulento guerrero que tapaba el zol que entraba por la puerta no podía zer de ninguna manera el famozo inveztigador medio zordo.

    - Me llamo Willort y tengo un problema con mi arco de prazticaz.

    - Paze y acomodezé. Mi zecretario Zanahodio irá tomando notaz para la pronta rezoluzión de zu cazo.

    -Uuu uuUu -dijo Zanahodio mientraz zacaba una libreta y un trozo de carbón de entre zuz harapoz.

    - Ezponga zu problema por favor.

    - Bueno, pues rezulta que el otro día eztuve haciendo prázticaz con mi arco en compañía del joven Ewahn y la guerrera Jalila y dezpuez de pazarme la noche entera no había mejorado nada.

    - Interezante.

    - Me permite zu arco y zuz flechaz por favor.

    Miré y remiré el arco del derecho y del revez y lo mizmo hize con laz flechaz.

    Incluzo probé la punta de una de ellaz con Zanahodio y obzervé que laz flechaz eztaban muy afiladaz y hacían pupa.

    - ¡Uuu UUU!

    - Perdona Zanahodio, pero tenemoz que hacer bien nueztro trabajo y el ezperimento era eztriztamente necezario.

    - ¡Uu UU uuu!

    - Ya ze que mejor lo hubiera probado con la Criaja, pero ahora mizmo no eztá dizponible. Anda en una de zuz golferiaz con la ezcuza de que va a conzeguir no ze que inztrumento para zuztituir al del Don Gobernador.

    Mientraz tanto nueztro cliente ze impacientaba y me volví hacia él diciendo.

    - No ze preocupe caballero que rápidamente rezolveremoz zu problema.

    - Ezo ezpero Zeñorita puez zolo le pagaré zi entuentra una rezpuezta.

    Cuando ze fue noz avalanzamoz zobre la ezponjita que no había probado y ze organizó la de Zan Quintín, pero ez comprenzible, dezpuéz de tanto tiempo zin tener recurzoz no ze podía dezperdiciar tan deliciozo manjar.

    Nueztroz primeroz pazoz noz encaminaron a Zkara Brae famoza por zuz arcoz y flechaz. Ademáz en zu término ze encuentra la izla de donde ze zaca la carízima madera mágica.

    - ¡Aiya zeñor guardabozquez! ¿Zería tan amable de indicarnoz la direzzión del Gremio de Flecheroz?

    El zeñor guardabozquez no parecía muy amable puez zolo noz miraba fijamente y ze hacía el tonto diciendo que no noz comprendía. Debía zer de la mizma pandilla de antilimpiadorez de orejaz que la Criaja.

    Por fin, traz unaz cuantaz vueltaz entontramoz la Zede del Gremio.

    Para que no digan que zoi una inculta quiero que zepaiz que zede ze ezcribe azí con "eze" y no con "ze" como lo hacen algunoz en loz pozt del foro.

    - ¿Uu uuuuu? -dijo Zanahodio.

    El jefe, direztor o lo que fuera el zeñor del Gremio ze quedó mirando como zi no comprendieze nada. Pero ezo era normal porque como ya dije antez para zer alguien en Zozaria no hace falta zaber idiomaz.

    - Zeñor Direztor de ezta auguzta Zede, mi zecretario quiere zaber zi uzted con zuz vaztoz conocimientoz noz podría aclarar la procedenzia de ezte arco y eztaz flechaz.

    - Zeñorita, por el tipo de madera de ezte arco pienzo que procede de loz bozquez de Yew. Allí hay unoz árbolez ezpecialez unicoz en nueztro mundo aunque no pueden rivalizar con nueztra carízima madera mágica.

    - Uuu uuu.

    Con zu ezquizita cortezía y ezmerada educazión Zanahodio ze dezpidió del jefe de artezanoz y noz fuimoz rumbo a Yew.

    Yew ez un eztraño lugar de leyendaz con criptaz zubterráneaz y eztrañoz árbolez que ze comen a loz viajeroz. También cuentan que hace tiempo eziztio un caztillo donde moraban loz temidoz Inquizidorez de Yew. Una famoza banda de zalteadorez de caminoz y azezinoz zin entrañaz.

    Todavía dizen que algunaz nochez en laz que loz loboz aullan y la luna ezconde zu roztro ze oyen loz gritoz de dolor de loz viajeroz que con elloz ze topaban.

    Por precauzion, y he de confezar que con algo de miedo, noz internamoz en loz ezpezoz bozquez cazi intranzitablez por la maleza que infeztaba loz zenderoz.
    Lagartija retozaba juguetona entre loz árbolez y de pronto...

    ¡Dezapareció!

    Zanahodio y yo zalimoz corriendo como dezezperadoz hazta que un tronco noz detuvo y caimoz ezpatarradoz al zuelo.

    La leyenda de loz árbolez carnivoroz rezonaba dentro de mi cabecita y del melón de Zanahodio como campana del Juicio Final.

    Entoncez...

    ¡Laz leyendaz eran ciertaz!

    Loz árbolez de Yew devoraban a loz viajeroz.

    El pánico dio pazo al dolor por la pérdida de mi inzeparable compañera. ¿Quién me acompañaría en miz diaz en la mina? ¿Quién me contaria hiztoriaz de terroríficoz dragonez?

    Anegada en llanto me abracé a Zanahodio y me zentí de pronto abandonada en ezte mundo cruel poblado por árbolez azezinoz, Criajaz malvadaz y hermanaz caztigadoraz.

    Ya no me importaba ni mi reluciente oficina, ni miz amigaz laz arañaz, ni mi prometedora carrera como deteztive, ni ziquiera la Criaja me importaba.

    - Jijijijijijijiji

    Una rizita irónica zalió de laz profundidadez del enorme tronco contra el que habíamoz chocado.

    Al encontrarnoz frente a frente con el árbol azezino que noz había privado de nueztra amiga zacamoz fuerzaz de nueztro dolor y noz apreztamoz para la dezigual batalla.

    Zanahodio zacó una calabaza de alguno de loz plieguez de zuz zarrapaztroza indumentaria y yo, con rabia, empuñé el pico con todaz miz fuerzaz dizpuezta a vender cara mi vida y la de mi zecretario.

    - ¡Arbol dezaforado y dezcomunal! ¡Pagaraz cara la muerte de nueztra amiga!

    Entoncez la zinvergüenza, traidora y mal amiga de Lagartija zalio del árbol burlándoze de nozotroz y ze llevó un calabazazo en loz morroz y yo le aticé con el pico en el juanete del dedo chico.

    A pezar de que noz íbamoz a quedar zin guardaezpaldaz le atizamoz una pozión a Lagartija y la caztigué en la mochila al lado del bocata de quezo. Para que zu olfato zufriera laz torturaz que habían zufrido nueztraz almaz por zu bromita.

    Razcándoze zu calva y verde cabezota Zanahodio dijo:

    - Uuu uu uuuuuuu UUuu uuuuuu.

    Comprendí en eza parrafada que nueztra carrera deteztivezca había empezado con buen pie ya que habíamoz rezuelto uno de loz grandez enigmaz que no dejan dormir a nueztro zoberano.

    ¡Teníamoz una ezplicación a la leyenda de loz Arbolez Azezinoz de Yew!

    Zimplemente ze trataba de un fenómeno natural relazionado con la longevidad - ¿a que oz guzta la palabreja? - de loz árbolez. Han vivido tanto tiempo que ze han puezto gordoz gordoz y ze han quedado huecoz.

    Azí la gente ze metía en el agujero y ze reía de loz compañeroz que lez buzcaban. ¡Que malaz perzonaz! Una coza azí zería propia de la Criaja. A lo mejor ha pazado por aquí y ha uzado el fenómeno arbolícola para zuz maldadez.

    Pero mi mente pri priv privilegiada ha rezuelto el mizterio. ¡Biología elemental, querido Guazón! que diría Zherlock.

    Zin embargo, cuando llegamoz a Yew con nueztra zezuda y meditada concluzión no recibimoz el ezperado homenaje zino la indiferencia de loz incultoz e iznorantez campezinoz que noz dijeron que lo de loz árbolez azezinoz era una patraña de loz veraneantez de la ciudad y que loz uzaban loz ziquilloz para jugar al ezcondite.

    Tambien noz dijeron que el arco y laz flechaz del caballero Willort eran de madera normal y que no encontraban ninguna ezplicación al eztraño hecho de que a dicho caballero traz largaz horaz de práztica no le zubiera la habilidad.

    De manera que caminamoz lo caminado, recorrimoz lo recorrido y dezandamoz lo andado y regrezamoz a caza.

    Allí reconztruímoz la ezcena del crimen talmente al eztilo C.Z.I.:

    - Zanahodio reprezentó a mi amado Ewahniborzito con zu armadura de lunar que eztaba guapízimo con zu ezcudo y zu arma y un montón de vendaz en la mochila para atacar a Jalila, reprezentada por una zervidora.

    - Lagartija reprezentaba al caballero Willort con zu armadura completa, zu capa, zu mochila con todo zu equipamiento, zu azqueroza cucaracha de montura y zu arco en la mano para dizparar a mi Ewariboncito.

    Tuvimoz que interrumpir la reprezentación variaz vecez para aplicar vendaz al pobre Zanahodio, ya que Lagartija no ze acoztumbraba al arco y recurría a zuz flamez habitualez con laz habitualez conzecuenziaz.

    Dezpuéz noz zentamoz a la meza a meditar zobre tan eztraño acertijo. Y le dimoz vueltaz y vueltaz y maz vueltaz hazta que al final no llegamoz a ninguna concluzión racional ni razonable.

    Al día ziguiente ze prezentó el caballero Willort para ver zi habíamoz progrezado en la rezolución de tan intrincado e inezplicable azunto.

    - ¿Uuuu U uuuuuú? -preguntó Zanahodio.

    - ¿Cómo? - dijo el caballero Willort.

    - ¿Qué? - indagué yo.

    - Kal Dez Flam Ylem -rezpondió Lagartija.

    Y zalimoz corriendo como locoz de la ofizina.

    Zanahodio ze zubió a una de laz farolaz.

    Yo me rezcondí detráz de un pedruzco gordo.

    Laz arañaz ze metieron con loz ratonez en la minidungeon que tienen montada debajo de la zalita.

    Pero el valiente caballero Willort, impávido e imperturbable.

    Con una frialdad parzimonioza tomó zu arco y llevó la mano al carcaj y encontró que...

    con el pezo de zu armadura, zuz armaz, laz pocionez, loz diezmoz, la capa y laz vendaz...

    ¡NO HABIA PODIDO CARGAR NADA MAZ QUE UNA FLECHA!

    Y como en eze momento reteníamoz dicha flecha como prueba del mizteriozo mizterio terminó chamuzcado y pelón por efezto de la lluvia de meteoroz.

    De eze modo rezolvimoz el mizterio del arco mizteriozo.

    Láztima que la recompenza del caballero ze fue en la faztura del hozpital, ya que no era plan que nueztro primer cliente ze noz murieze durante la rezolución de nueztro primer cazo. Noz daría una mala publicidad.

    Pero noz zirvió para zaber que habíamoz emprendido el camino correzto y que algún dia zeríamoz famozoz en toda Zozaria y el Rey noz contrataría como zuz deteztivez perzonalez y zaldríamoz en la primera página del periódico y yo zería feliz al lado de mi Ewahniborzito por ziempre jamaz.

    FIN.
    Última edición por Jalila; 18-Mar-2008 a las 01:09

  2. #2
    Avatar de Kimera
    Fecha de ingreso
    October-2007
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    709
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: VAI, DETEZTIVE PRIVADO (Novela negra) ezcrito por Vaiwarel.

    Me encanto Isara, que gusto da leerte, alegras el alma.

  3. #3
    Avatar de crow666
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    926
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: VAI, DETEZTIVE PRIVADO (Novela negra) ezcrito por Vaiwarel.

    A mi me encanto lo lei hace ya tiempo.

    Por cierto podeis contraar a Vaiwarel como detective en el uo.

    Acepta casos segun se.

  4. #4
    Avatar de Jalila
    Fecha de ingreso
    October-2007
    Mensajes
    90
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Re: VAI, DETEZTIVE PRIVADO (Novela negra) ezcrito por Vaiwarel.

    El otro dia en Brit me preguntaron porqué en el mi tag, iba con Vai, ponía lo de "Zuperdeteztive", así que lo subo para que no vuelvan a preguntar.

    Jajajajajajajajjaa.

  5. #5
    Staff Ultima Alianza Avatar de Coolforehand
    Fecha de ingreso
    August-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Clan
    Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Delucia
    Mensajes
    2.087
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: VAI, DETEZTIVE PRIVADO (Novela negra) ezcrito por Vaiwarel.

    Interesante... lo buscare para usar sus servicios

Temas similares

  1. Como NO abrirle privado a un GM en IRC
    Por Terrikate en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-Nov-2009, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit