Subir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: El gato de Schrödinger's.

  1. #1
    Avatar de -ReVaN-
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Mensajes
    6
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0
    Última edición por TaelS; 11-Feb-2008 a las 04:29
    Spectral Dancer 77/Necromancer 6x

  2. #2
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Pobre gatito...
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  3. #3
    Avatar de TaelS
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Desconocida
    Clan
    DTP/Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    255
    Reputacion: 31
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Es una paradoja que siempre me ha resultado muy interesante, aunque a mi gusto no está bien desarrollada del todo. Al menos tras ver el vídeo no me ha llegado a transmitir la idea que yo tenía, consistente en que nada más abrir la caja lo más seguro es que vieras al gato muerto (veneno mortal instantáneo), pero... ¿un instante antes habría estado vivo? ¿Cuando ibas a abrir la caja, pero antes de hacerlo, estaba vivo?
    Con esto podríamos enlazarlo a una teoría muy chula que habla de los mundos paralelos, en donde al abrir la caja el gato estaría vivo. Mundos paralelos en donde se ha ido tomando el curso de la historia por disyuntivas, como por ejemplo: un día de regreso a casa el camino que sueles tomar está en obras y tienes dos diferentes e igual de cortos a elegir; pues uno de ellos sería el que tomarías finalmente, y el otro el que tomaría otro de tus "yo" de un mundo paralelo (infinitos mundos paralelos debido a las infinitas disyuntivas que tenemos en la vida).
    Mundos paralelos que, según otra teoría, no podemos concebir debido a que nos movemos en una dimensión menor a la que se hallan dichos mundos. Es decir, al igual que las hormigas por ejemplo se mueven en una dimensión menor a la nuestra y no comprenden lo que hay más arriba del suelo (y, por tanto, no podrían dar explicación a fenómenos como la lluvia, los días y las noches, etc), nosotros nos movemos en una dimensión superior a éstas (pudiendo dar explicaciones científicas a lo que las hormigas no podrían) pero inferior a aquélla que nos permitiría entender los mundos paralelos e incluso movernos a través de ellos. De hecho, siguiendo esta teoría, los que pueden hacerlo pueden adoptar la forma que ellos desean en nuestro mundo. Es decir, al igual que en las 2D un cuadrado es siempre un cuadrado, o un triángulo siempre un triángulo, etc. una figura de 3D de diferentes caras (por ejemplo, una de ellas un cuadrado, otra un triángulo, etc) cuando se proyecta en el 2D puede elegir qué es lo que desea ser: si un triángulo (proyectando por una de sus caras concretas), o un cuadrado (ídem), etc. Pasándolo a nuestro mundo, vendría a decir que alguien de una dimensión superior a la nuestra, y capaz de moverse por los infinitos mundos paralelos, podría adoptar la forma que quisiera en el que nosotros vivimos.

    Un saludo.

    PD: -ReVaN- como le dije a Bladewi**: te edité el vídeo para que se pueda ver (espero no te importe). No tienes que poner todo el link entre los comandos de YouTube, tan solo lo que hay después del "=". Si te quoteas o editas tu post verás a lo que me refiero : P
    Última edición por TaelS; 11-Feb-2008 a las 13:24

    No juegues con la Magia, me podrías encontrar en tu camino...

  4. #4
    Avatar de Bladewing
    Fecha de ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Utrera(The Void), Sevilla
    Mensajes
    367
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Como... quién me ha llamado!!!! Está prohibido invocar mi nombre, porque aparezco de repente... xD

    Nada tendré que cambiar el modo para ser invicado, a partir de ahora si queréis que aparezca tendréis que sacrificar 5 vírgenes(si es que encontráis alguna en estos tiempos...)

    Por cierto vaya teoría más compleja... A mi no me convence demasiado xD

    Nada pronto me veo como en "el Único" matando a mis otros yo, para hacerme más poderoso xD
    "Que los dragones vuelen siempre altos en vuestros sueños"

    Un Saludo. Bladewing, the Risen
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=7401&dateline=1201084  733

  5. #5
    Avatar de TaelS
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Desconocida
    Clan
    DTP/Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    255
    Reputacion: 31
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    jajajajajajaja ok, editado Bladewing por Bladewi**, así ya no es reconocible, como en las pelis, jajajajaja

    No juegues con la Magia, me podrías encontrar en tu camino...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    pues para terminar de enredar el tema te dire que la situación que estamso viviendo ya ha pasado, y volvera a pasar, exactamente igual.


    Segun nietzsche, si la materia del uiniverso es finita ( cosa que creo) y el tiempo es infinito (cosa que tambien creo) por cojones tarde o temprano se volvera a repetir una situacion (todos los atomos mas tarde o mas temprano volveran a estar exactamente en el mismo sitio.

    a que mola eh?

    pensad en que dentro de miles de miles de millones de años, habra un servidor de ua en el que halla azules y pks dandose de bofetadas....


    en fins

    PD: mamoneh, para post cientifico-rayantes ya esta el mio de biologia, contibuid a la causa.


    byeses

  7. #7
    Avatar de TaelS
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Desconocida
    Clan
    DTP/Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    255
    Reputacion: 31
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    PD: mamoneh, para post cientifico-rayantes ya esta el mio de biologia, contibuid a la causa.
    jajajaja es que el tuyo es de biología (o al menos así reza el título XD). Este tema es de su enemigo la física, dentro del triángulo física-biología-química :P

    Un saludo.

    No juegues con la Magia, me podrías encontrar en tu camino...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    121
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    pues para terminar de enredar el tema te dire que la situación que estamso viviendo ya ha pasado, y volvera a pasar, exactamente igual.


    Segun nietzsche, si la materia del uiniverso es finita ( cosa que creo) y el tiempo es infinito (cosa que tambien creo) por cojones tarde o temprano se volvera a repetir una situacion (todos los atomos mas tarde o mas temprano volveran a estar exactamente en el mismo sitio.

    a que mola eh?

    pensad en que dentro de miles de miles de millones de años, habra un servidor de ua en el que halla azules y pks dandose de bofetadas....


    en fins

    PD: mamoneh, para post cientifico-rayantes ya esta el mio de biologia, contibuid a la causa.


    byeses
    como mola

  9. #9
    Avatar de -ReVaN-
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Mensajes
    6
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: El gato de Schrödinger's.



    El experimento de doble ranura, explicado de una manera muy didactica, y una forma distinta (sin matar un ser macroscopico tan peludito y bonito) de ver la superposición cuantica o las propiedades ondulatorias de las particulas.


    Cita Iniciado por TaelS
    jajajaja es que el tuyo es de biología (o al menos así reza el título XD). Este tema es de su enemigo la física, dentro del triángulo física-biología-química :P.

    Si vemos que estubo primero, recordar que teoricamente todo comenzo con un big, ...BANG! (incluso la posibilidad de tener un planeta con temperatura y gravedad, un charco de agua con seres vivos ...hasta el internet...y los Pks XD)
    Última edición por -ReVaN-; 15-Feb-2008 a las 02:53
    Spectral Dancer 77/Necromancer 6x

  10. #10
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    No pensaba postear en este post porque estoy un poco hasta los cojones del dichoso gato el cual lleva muerto ya mucho tiempo, y muy probablemente de haberse realizado el experimento no hubiera durado ni 1 minuto vivo.

    Pero lo que me pareció interesante es lo posteado por fenris, eso de que se pueda dar una situación de nuevo, teóricamente es posible dado que sí, la materia es finita y el tiempo infinito, aunque deformable que eso también da juego a pensar muchas cosas. Pero a la práctica yo no volveré a existir y no volveré a leer este post . Pero a un nivel mas finito es factible llegar a un estado anterior y en un tiempo cada vez mas corto contra más limitemos las variables, sin embargo con el universo entran en juego ciertas cosas que dificultan eso, ten en cuenta por ejemplo la degradación de la energía a otros estados de esta "menos puros" que si bien no imposibilitan volver a un estado anterior, lo dificultan. Y bueno, entre una cosa y otra la posibilidad tiende a 0.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  11. #11
    Avatar de Bladewing
    Fecha de ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Utrera(The Void), Sevilla
    Mensajes
    367
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Esto es una jaula de grillos

    Ahhhhhhh dejadme dejadme!! me vais a volver loco.... xDD

    ¿Por cierto no se supone que posiblemente lo que pase es que el universo siga expandiéndose infinitamente o que llegue un momento en el que vuelva a contraerse?
    "Que los dragones vuelen siempre altos en vuestros sueños"

    Un Saludo. Bladewing, the Risen
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=7401&dateline=1201084  733

  12. #12
    Avatar de -ReVaN-
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Mensajes
    6
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Cita Iniciado por Glacius
    Pero lo que me pareció interesante es lo posteado por fenris, eso de que se pueda dar una situación de nuevo, teóricamente es posible dado que sí, la materia es finita y el tiempo infinito

    Cita Iniciado por Bladewing
    ¿Por cierto no se supone que posiblemente lo que pase es que el universo siga xpandiéndose infinitamente o que llegue un momento en el que vuelva a contraerse?

    Mmmm si. Es posible que el universo algun dia "rebote" (dicen que tiene forma de pelota de futbol americano de todas formas xDD) de su continua expansion, -en el caso que sea finito-...puede que sea algo que hace cada X millones de años, y a este proceso solo algunos organismos celulares lo sobreviven (no precisamente los humanos actuales)... y despues de golpe pum! tienes un nuevo universo con un planeta pequeño de 4xxx millones de años y 2xxx años de vida civilizada en ver televisores de plasma y siliconas
    etc.

    De lo que estaria casi seguro es que no habria servidores ni foros etc. Esos mamiferos, con mayor cavidad craneana que los demas.. tendrian otra Historia, otros Einsteins, otros Leonardos ,otras Marie Curies (que no los hay muxos =) otros (insert you religion here)... al fin y al cabo esos hombres/mujeres, (y mas variables, su historia personal y hasta casualidades y errores) tienen que ver muxo con lo que somos hoy en dia...

    (Estoy casi seguro que si tendran guerras ...parece estar hasta en el codigo genetico de las moscas xD)

    Saludos.
    Última edición por -ReVaN-; 15-Feb-2008 a las 22:07
    Spectral Dancer 77/Necromancer 6x

  13. #13
    Avatar de Bladewing
    Fecha de ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Utrera(The Void), Sevilla
    Mensajes
    367
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Diox!!! el último vídeo que has puesto Revan me ha dejado fuera de juego, simplemente alucinante...
    "Que los dragones vuelen siempre altos en vuestros sueños"

    Un Saludo. Bladewing, the Risen
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=7401&dateline=1201084  733

  14. #14

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    121
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Dios estas cosas me encantan pero a la vez me hacen sentir muuuuuuuuuuuuuuuuy insignificante. No tenemos ni idea de nada en el mundo... Revan, el video ese de la materia que actúa condicionada por la obervación es alucinante.

    Respecto al universo, yo pienso que si se esta expandiendo (según comprobaciones por las cuales se demuestra que los planetas se alejan) es que es finito. Quiero decir, algo infinito no puede expandirse, no tiene sentido. En cuanto al tiempo, yo no lo considero infinito, pues su duración depende tanto de la duración de entes que puedan captarlo por su entendimiento. El tiempo es una concepción de la materia en la cual se suceden diferentes posiciones, pero si ningún ser es capaz de observarlo, no habría tiempo, pues no sería posible la idea del tiempo.

  15. #15
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Eso que has dicho DemonsBoy sobre el tiempo que si es observado o no es de una manera u otra, no se yo xD

    Volviendo al experimento del gato, tu cojes a un gato y lo metes a una caja, nadie lo ve, ¿deja de existir? si le pones el dichoso sensor con el gas a la espera de que un atomo radioactivo se vaya a tomar por saco para matar al gato (que es como se planteó en origen y no con electrones)...... ¿esta vivo y muerto a la vez? desde luego el hecho de no conocer una variable como pudiera ser el tiempo, o el estado de esta como pudiera ser si esta vivo o muerto, no hace que deje de existir, ni que deje de tener un estado definido (aunque algunas partículas si obedezcan a este tipo de leyes).

    Pero volviendo al tema del tiempo que es la razón de que postee, esta un poco en la línea de la famosa frase de..."Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie allí para oírlo, ¿produce algún ruido?" Obviamente la respuesta es sí, el que alguien lo haya notado es indiferente a tal efecto.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  16. #16

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    121
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    La respuesta al ruido es no. Produce vibración en las partículas del aire, no ruido . Y respecto al gato, presuponemos que tiene un estado definido porque no esperamos que los sucesos se modifiquen según nuestra presencia, pero según lo que cuentan los vídeos... no lo podemos tener seguro xD.

  17. #17
    Avatar de Bladewing
    Fecha de ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Utrera(The Void), Sevilla
    Mensajes
    367
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Pero es que lo del gato lo veo un poco tonto... Si el electrón según el vídeo tiene dualidad cúantica(i don't know) y puede estar en dos sitios a la vez (es lo que dice el vídeo o eso creo recordar) y toma ambos caminos a la vez pues está claro que activará la caja y matará al gato y a su vez también tomará el otro camino, pero el gato está muerto pues ha activado la trampa... otra cosa es explicar por qué cojones una sola párticula puede tomar a la vez dos caminos, aunque a lo mejor ya se puede tener una idea.... no se si me explico xD
    "Que los dragones vuelen siempre altos en vuestros sueños"

    Un Saludo. Bladewing, the Risen
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=7401&dateline=1201084  733

  18. #18
    Avatar de -ReVaN-
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Mensajes
    6
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Es algo hipotetico...., Schrodinger nunca quizo dar por hecho que el gato este vivo y muerto al mismo tiempo.....(nuestro razonamiento logico tampoco) simplemente ilustrar (con algo vivo, ...no un electron) lo bizarro que pueden ser algunos estados cuanticos, o las ecuaciones o experimentos para describirlos.
    Spectral Dancer 77/Necromancer 6x

  19. #19
    Avatar de Bladewing
    Fecha de ingreso
    November-2007
    Ubicación
    Utrera(The Void), Sevilla
    Mensajes
    367
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Cita Iniciado por -ReVaN- Ver mensaje
    Es algo hipotetico...., Schrodinger nunca quizo dar por hecho que el gato este vivo y muerto al mismo tiempo.....(nuestro razonamiento logico tampoco) simplemente ilustrar (con algo vivo, ...no un electron) lo bizarro que pueden ser algunos estados cuanticos, o las ecuaciones o experimentos para describirlos.
    Pues entonces sí, es demasiado "bizarro"
    "Que los dragones vuelen siempre altos en vuestros sueños"

    Un Saludo. Bladewing, the Risen
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=7401&dateline=1201084  733

  20. #20

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: El gato de Schrödinger's.

    Bueno pues respondo sobre lo de que el universo se expande o no:

    Teoria del big bang (resumida): el universo estba todo en un punto, pega un explotido, y saltan pedazos por todos lados dando cadoa uno galaxias estrellas etc, que se alejan entre si.

    Teoria de la gravedad: los cuerpos con masa (todos) en el vacio se traen entre si.


    con estas dos teorias, lo que creian los fisicos era que el universo pego un petardazo inizial, los fragmentos salieron despedidos entre si, pero que debido a la fuerza de la gravedad se alejarian unos de otros cada vez mas lentamente, hasta que frenasen y se atrajeran unos a otros hasta volver a estar concentrados en un solo punto. (parece razonable, imaginad una granada que pega un petardazo, y a mitad de vuelo de los trozos, se pone la marcha atras en el video y los fragmentos vuelven al origen, en plan muelle o acordeon)


    Bueno, pues ahora resulta que llega un fisico (loco, como todos lso fisicos) y se le ocurre la idea de que usando unos puntos de referencia estaticos (las supernovas) puede calcular a que velocidad se alejan unas estrellas de otras entre si y unas galaxias de otras.


    y he aqui la sorpresa: las galaxias no solo se alejan unas de otras cada vez mas (lo que podria ser si estuviesemos en la primera "fase" de lo que he descrito antes, sino que ademas estan ACELERANDO su alejamiento.

    o sea que, una de dos, o la fuerza de la gravedad misteriosamente no existe de golpe, o hay alguien o algo que esta empujando las galaxias cada vez mas lejos entre si.....

    como os quedais?.



    y en cuanto al tiempo, depende de la velocidad del observador. cuanto mas se acerca uno a la velocidad de la luz, el tiempo varia .

    Hay un experimento muy chulo, en el que pusieron dos relojes superatomicos identicos superprecisos, y uno lo lanzaron en un cohete a un satelite (llendo a todo carajo) y el otro lo dejaron quietecito en la tierra.

    cuando recogieron el del satelite, vieron que habia una desincronizacion entre ambos relojes.

    De hecho hay un ruso que se tiro 9 meses en la mir que viajo 2 segundos en el tiempo. es decir para todo dios aqui en al tierra pasaron nueve meses y pico, pero para el tio solo habian pasado nueve meses y pico menos dos segundos) o lo que es lo mismo, habia viajado al futuro dos segundos.


    y en cuanto a las maquinas del tiempo, segun los fisicos (locos, como ya he dicho) existen. Se supone que tienes un agujero de gusano (cosa que aun no estan seguros de que exista) que es algo asi como un agujero negro que te transporta inmediatamente a otro punto del universo. Pero como no se puede viajar mas rapido de la velocidad de la luz, lo que dicen los cientificos que pasa es que no te has transportado instantaneamente sino que has viajado al futuro, y la luz que ves de nuestra estrella (el sol) es la que se emitio hace x años luz


    por ejemplo. tu estas aqui en la tierra. ( a 8 minutos luz del sol) pillas el agujero de gusano que te coja mas cerca de tu casa, y te vas a marte (pongamos como dato inventado a 16 minutos luz del sol y 8 minutos luz de la tierra).

    para ti, el viaje ha sido instantaneo. pero lo que pasa realmente es que has viajado 8 minutos al futuro ( estabas viendo la luz de la tierra y ahora vez la de marte que ha tenido que viajar 8 minutos mas pa llegar alli)


    Eso si, si te das la vuelta viajas 8 minutos hacia el pasado, volviendo al sitito de origen.


    hala hay teneis material pa rallaros de sobra



    Moraleja:

    como diria obelix...... " estan locos estos fisicos"
    Última edición por fenris123; 22-Feb-2008 a las 18:09 Razón: juer con mi dislexia.... malditos fisicos...

Temas similares

  1. bebé Vs gato
    Por kabolo en el foro Wazaaa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-Jul-2007, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit